16.11.09

POR EL CAMBIO DE CONCIENCIA GLOBAL EN 2012 (¡no spam!)

Hola! Estoy comenzando una campaña para, mediante un modesto gesto, presionar a los líderes internacionales para que asuman su parte de responsabilidad para frenar el cambio climático en la próxima cumbre de Copenhague, que finaliza el 18 de diciembre de este año 2009. El cambio climático no es algo del futuro, sino un fenómeno que ya se está dando ahora debido a la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Sin embargo, aunque el cambio climático ya sea inevitable, sí que pueden mitigarse sus efectos impidiendo que la temperatura global suba más de 2 grados centígrados. Para ello, es necesario que los gobiernos del mundo implanten políticas energéticas, económicas y sociales dirigidas hacia la sostenibilidad. Necesitamos un cambio de modelo de sociedad que nos permita preservar el clima de la Tierra.

 

Ya son inevitables algunos efectos. La frecuencia de huracanes y tornados ya se ha visto incrementada. Los océanos están acidificándose, lo cual está llevando ya a muchas especies hacia la extinción. Las corrientes oceánicas se van a ver alteradas y los casquetes y glaciares están desapareciendo. El Ártico se está descongelando, lo que, a parte de la catástrofe ecológica que eso supone, va a abrir nuevas vías al comercio marítimo en el Norte, así como nuevas posibilidades de explotación de combustibles fósiles. Esto tiene dos efectos. Uno es el perpetuar el uso de estas fuentes de energía que precisamente nos llevan al desastre climático, y el segundo es la inestabilidad geopolítica que supondrá la competencia de grandes potencias mundiales por controlar los pozos de gas y petróleo del Norte.

 

Si la cosa continúa así, en poco tiempo quedarán inundadas muchas zonas de costa y países isleños enteros. Esto provocará un éxodo masivo hacia otras zonas. El cambio climático enfriará zonas ahora cálidas y convertirá a áreas ahora fértiles en zonas desérticas, como España. Los movimientos migratorios de refugiados climáticos (como ya se les llama por su imposibilidad de subsistir sin agua y sin alimentos) serán inasumibles por los países desarrollados, lo que generará tensiones a nivel global y probablemente guerras. La recurrencia y gravedad de enfermedades también será inasumible. Se espera una extinción en masa de especies. Y lo peor, si superamos los 2 grados centígrados, todo esto será irreversible se haga lo que se haga.

 

De hecho los científicos apuntan que nuestros hijos van a heredar lo más parecido que podamos imaginar al infierno, porque si no se hace nada, el mundo tal y como lo conocemos terminará, y pasará a ser otra cosa que por ahora no podemos ni imaginar.

 

Aún estamos a tiempo de frenar muchas de estas consecuencias. La cumbre de Río fracasó, la cumbre de Kioto fracasó. Vamos a dejar que fracase también la cumbre de Copenhague? Hasta cuándo? Cada día que pasa el cambio climático avanza y perdemos una oportunidad más para poder salvarnos.

 

Por ello, queriendo hacer un pequeño gesto, he empezado una campaña para extender la voluntad de querer parar el cambio climático. Un toque de atención a los líderes mundiales para que el próximo 18 de diciembre firmen un Protocolo nuevo y ambicioso, con cifras y plazos concretos, para implementar políticas a escala global que cambien al mundo y lo lleven por la senda de la recuperación. Si esto se hace realidad, las sociedades se verán más unidas que nunca. Se habrá superado con el esfuerzo de todos una situación (creedme) apocalíptica. Comprenderemos así que la unión de todos es lo mejor que podemos hacer, que todos somos uno y que todos estamos unidos también a los bosques, a los océanos, al aire que respiramos. Comprenderemos por fin que la Tierra es un organismo gigantesco y que hemos dejado de ser un cáncer para este organismo, sintiéndonos parte de él.

 

La campaña consiste en añadir el logo adjunto a la imagen de perfil de cualquier red social en la que estés (facebook, twitter, twenti…) y también en la imagen del Messenger. A veces, cuando un gesto se convierte en masivo, los medios de comunicación se hacen eco, y eso sirve como método de presión hacia los políticos, un simple toque te atención. Esta imagen debe estar hasta el 18 de diciembre de 2009, día de la clausura de la Cumbre Mundial por el Cambio Climático. Y además, si lo deseas, puedes reenviar este e-mail a todos tus contactos para expandir este mensaje.

 

No obstante, los pequeños gestos más válidos son los que ahorran energía y cambian malos hábitos. Si todos cambiásemos en casa 5 bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo, podría cerrarse una central nuclear. Conducir eficientemente (con marchas largas), usar electrodomésticos eficientes, apagar luces cuando no se esté en una habitación, consumir productos locales, viajar en tren o moverse en bicicleta o a pie cuando sea posible son algunos de estos gestos.

 

También es importante no dar la culpa siempre a los demás. La culpa es de todos nosotros. Todos somos cómplices de la artificialidad de nuestras vidas. Y todos somos los que tenemos que hacer los pequeños cambios y exigir a nuestros representantes que tomen medidas a gran escala. Sólo la unión de todos nosotros, como personas, como comunidades, como países, como regiones, como continentes, como planeta, podrá darnos un futuro.

 

Por la aprobación de un nuevo Protocolo contra el Cambio Climático el 18 de diciembre de 2009 que entraría en vigor en diciembre de 2012.

 

POR EL CAMBIO DE CONCIENCIA GLOBAL EN DICIEMBRE DE 2012!!

 

Witchy Morgue


17.4.09

IMAGINE-1971

imagine

Imagine
Imagine there's no heaven
It's easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today...
Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us