30.4.11

Neurocirugia+consciente+%282%29%3A+Henry+Marsh+%28Marian%29

video_player_embed_code_text

Por Que, el 15 de MAYO Salimos a la CALLE ?



El 15 de MAYO Salimos a la CALLE
UNETE! MANIFIESTATE! DESPIERTA!

GANBARE NIHON! CONCIERTO A BENEFICIO DE LAS VICTIMAS EL TERREMOTO DE JAPON

Mensaje reenviado de una prima mía residente en Barcelona.


<<Hola!
Os reenvío mail de Juanjo Más. El amigo y crack con quien hemos organizado cada año los conciertos benéficos de NH Constanza.
Será un concierto inolvidable, emocionante y con un elenco de artistas difíciles de reunir de nuevo.
No os perdáis el vídeo que está en el link del mail (un flechita, abajo a la derecha, de la invitación).
Un fuerte abrazo,
Inés  Dean.>>


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Juan Mas <juan@m-branding.com>
-----------------------------------------------------------------------------------------


Hola!

Un grupo  de profesionales y empresarios  junto con músicos profesionales japoneses residentes en Barcelona queremos contribuir ayudando al pueblo japonés mediante la organización un evento que mueva a la ciudadanía de Barcelona y podamos entre todos recaudar una importante cantidad de dinero para que se distribuya a través de Cruz Roja de Japón a los miles de familias afectadas por las terribles consecuencias del terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.

Por ello, hemos organizado un concierto benéfico que tendrá lugar en el Palau de la Música el próximo 16 de Mayo a las 20.00.


Este evento cuenta con la colaboración, además del Consulado General de Japón,  de Casa Asia, El Círculo del Liceo y El Real Club de Polo, el  FC BARCELONA y su Fundación, el CD ESPANYOL y su Fundación, la Fundación Amics del MNAC, el Real Club de Tenis Barcelona, La Fundación Barraquer , La Fundación SPORT CULTURA BARCELONA, la Fundación Palo Alto, ESADE, el Círculo Ecuestre y la Fundación Tragaluz, Barcelona Women Network, La Academia Marshall y ESADE AID for JAPAN. Un total de 20 entidades y organizaciones lideres de la ciudad apoyan y colaboran en el evento.


Esta iniciativa parte de la Sociedad Civil, y no hay empresas patrocinadoras como tales. Entidades instituciones privadas y grupos vinculados con la ciudad de Barcelona son quienes apoyan activamente esta iniciativa mediante la difusión entre sus miembros, redes y contactos.


Por ello, además de animaros a asistir al concierto, os agradeceré distribuyáis la información entre vuestras redes de contactos, colegas y amigos , y así conseguiremos entre todos que el concierto sea un éxito de público y de recaudación.


En el siguiente link tenéis toda la información, además de poder acceder a comprar entradas tanto por internet como por teléfono.

http://www.ntity.com/ganbarenihon


Gracias por vuestro apoyo y colaboración.

Un fuerte abrazo, y espero que nos veamos el 16!

Juanjo Mas












Gabilondo opina de Losantos



22/10/2007

La opinión de Iñaki Gabilondo sobre el controvertido periodista de la COPE

El niño fondón


pobre nene

World's Smartest Dog Jesse performs Amazing Dog Tricks


01/10/2010

Prepare to be amazed by my best friend, and Heart dog Jesse =o) From skateboarding, and blowing bubbles under water, to hand stands in motion, and double dutch; there's nothing this little guy can't do! Jesse loves making people smile, and we hope you enjoy watching Jesse doing one of the many things that he loves; entertaining =o)
***NO part of the video has been sped up, slowed down, or reversed. Jesse is really performing every single trick in this video, including walkin backwards; no "special effects".***

Jesse is trained using exclusively Positive Reinforcement and Clicker Training. All training has been done by me, and we love learning together as a team.

Jesse chooses to do the behaviors in this video, and has so much fun bringing smiles to people's faces. He gets treats for doing his tricks, and enjoys learning new things. Tricks are just one of the activities we enjoy doing together. When not doing tricks, Jesse can be found playing with his cuz ball, chasing squeaker tennis balls, digging in search for lizards, de-fluffing stuffed toys, swimming, and accompanioning me on outings. Jesse loves adventure, and lives each and every day to its fullest. Jesse is my best friend, heart dog, and truly a member of the family, and I love him with every beat of my heart.

~Heather and Jesse~

Special Thanks to Josh Woodward for the use of the song
"Waiting Takes Time" (my favorite Josh Woodward song) =o)
Check out more of his amazing music by visiting the links below:

http://joshw.org/b/wtt
http://joshwoodward.com

28.4.11

Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?


>>Es un poco largo pero es de lo mejor que he visto últimamente, es excelente, lo recomiendo.<<


La forma de pensar de los últimos siglos nos ha llevado a una situación insostenible, tanto social como ecológicamente. La actual crisis económica y financiera es fruto de este pensamiento llevado a sus límites. Es, pues, evidente que hay que cambiar esa vieja forma de pensar y fundar una nueva economía a partir de la renovación y vivificación de conceptos como el trabajo, el dinero, el beneficio y la responsabilidad. En el marco de un banco como Triodos bank se redefinen los términos del consumo, del ahorro y de la donación, transformándolos en actos responsables
Promocionando el consumo responsable gracias a la inversión en empresas sostenibles y la donación responsable a ONG y fundaciones, Triodos bank es representante de la banca ética. Defiende un ideal de conciencia, compromiso y coraje que lejos de ser utópicos deben ser los nuevos paradigmas del siglo XXI, único camino hacia un individualismo ético.

Ponente
Joan Melé, Subdirector general de Triodos Bank
Ha escrito el libro Dinero y Conciencia. A quién sirve tu dinero. Colabora como voluntario en diversas entidades no lucrativas dedicadas a la promoción de la banca ética y a la cooperación al desarrollo en proyectos de Latinoamérica.

Mouseland subtítulos en español


Fábula política difundida por Tommy Douglas, prominente activista y político, elegido en 2004 como "El canadiense más grande de todos los tiempos". Reconocido como padre del paso del sistema de salud canadiense al modelo de Asistencia sanitaria universal.

Actitud emprendedora


De forma conjunta con Fundació La Caixa se ha impulsado un proyecto denominado "valores para triunfar" con el objetivo de aportar nuestro granito de arena para que los adolescentes (15-17 años) puedan construir su mejor futuro y evitar repetir errores de sus mayores. Colaboran en formato entrevista diversas personalidades del mundo empresarial, deportivo, cultural, social y científico para que nos cuenten el relato de su éxito y los valores que les han llevado a ello para traspasarselos.

26.4.11

Reflexión de Saramago


Qué se considera triunfar, hoy. La "democracia". La dictadura económica. El poder de los políticos. Las multinacionales. El rol de las ONGs y las Universidades. Algunos de los temas de reflexión del lúcido José Saramago.

FARENHEIT 451




Fahrenheit 451 parte1 de 4. Castellano
29:59 - hace 3 años
Fahrenheit 451 es una película de ciencia ficción del Reino Unido, dirigida por François Truffaut, estrenada en 1966 y basada en la novela homónima Fahrenheit 451 de Ray Bradbury (1953). Sinopsis Montang es un bombero cuya paradójica misión es la de quemar libros. La gente ha de vivir feliz a cualquier precio, y la ignorancia es lo mejor para ser feliz. Esta película pronostica con pesimismo apocalíptico, distopía, lo que los elevados índices de audiencia televisivos vienen indicando de un tiempo para acá: como el analfabetismo siga en aumento, los libros tienen los días contados. La novela (1953) Considerada la obra maestra de Ray Bradbury, retrata una sociedad futurista en la que el cuerpo de bomberos quema viviendas y bibliotecas para destruir los libros y evitar que la gente tenga un pensamiento independiente. "Fahrenheit 451" (equivalente a 233°C) recibió ese título porque la novela menciona que a esa temperatura se quema el papel. http://mcseducacion.blogspot.com

Homo futurus: ¿Como seremos en el futuro?




Homo futurus: ¿Como seremos en el futuro?

¿Qué provocó que el hombre primitivo se irguiera y diera sus primeros pasos? ¿Cómo seguiremos evolucionando los hombres? Dos investigadores -un paleontólogo y un ortodoncista- han descubierto un hecho curioso sobre el pequeño hueso esfenoides, situado en el cráneo. Durante millones de años, cada cambio en el esfenoides ha ido acompañado del surgimiento de una nueva especie en nuestra familia de los primates. Ahora, estudios a nivel mundial muestran que está teniendo lugar un nuevo cambio. ¿Podría ser que la evolución esté programada en nuestros genes? De ser así, toda la teoría de Darwin debería ser revisada. Este documental ofrece diferentes teorías sobre nuestros orígenes, nuestra evolución, e imagina un hipotético futuro de la humanidad, obligándonos a replantear todo nuestro pasado... y nuestro futuro

Pompoko (Trailer)


Año:1994
Director: Isao Takahata
Sinopsis:
Ante la inminente destrucción de un frondoso bosque cercano a una ciudad, cuyos dirigentes quieren construir en su lugar una urbanización, los mapaches que viven en el bosque intentarán sabotear la operación para así conservar sus hogares.




martes 19 de abril de 2011

Pompoko, de Isao Takahata







Decir que el estudio Ghibli hace buenas películas cae tan de cajón como decir que el sol emite luz. Aunque Miyazaki es el principal nombre del estudio, Isao Takahata, puede considerarse el segundo en importancia con películas igual de estupendas como “La Tumba de las Luciérnagas”, “Mis Vecinos los Yamada” o esta extraña y estupenda película: “Pompoko”.

Le tenía ganas desde hace tiempo y lo cierto es que cuando la vi el otro día me encontré con algo que no pude entender completamente pero que aún así me encantó y me obligó a investigar un poco más.

Con una fuerte base de la mitología y cultura japonesas (recomiendo a los curiosos investigar sobre los mitos y arte japoneses DESPUÉS de ver la película. El no entenderla hace que sea más fascinante e inesperada), el film nos habla de unos simpáticos Tanuki o mapaches japoneses, que viven bastante plácidamente en su entorno natural. Pero el periodo de crecimiento económico japonés lleva al país a la necesidad de construir nuevas y enormes barriadas para albergar a toda la población, lo que supone la desaparición de los bosques de los Tanuki y su despreocupado modo de vida. Estos deciden plantar cara a los seres humanos, sirviéndose de su habilidad para cambiar de forma, y realizando actos de sabotaje y terror para ahuyentar a los molestos visitantes. La guerra no será fácil porque el enemigo es muy poderoso, pero los Tanuki tienen los huevos bien puestos (mirad la foto y a lo largo de la peli entenderéis porqué. Disney ha debido hacer mucho daño castrando a todos sus animalitos, padre de Bambi incluido) y están dispuestos a dejarse la vida defendiendo lo que es suyo.

Además de ser una película divertidísima, que te tiene todo el rato con una sonrisa en la cara y te provoca alguna que otra lágrima al final, Pompoko es una buena ilustración del proceso de modernización forzosa que tuvieron que vivir los japoneses (y lo cierto es que casi todo el planeta) en la segunda mitad del siglo XX. Los Tanuki, que viven entre los mitos y los dioses vivos, se ven obligados por la maquinaria moderna a desaparecer como tales y a adaptarse al mundo humano, el cual no entienden, ya que va demasiado rápido, y consideran insoportable para cualquiera. Un momento muy bueno para resumir esto además del claro mensaje ecologista de la película es la escena en la que unas diminutas palas excavadoras se van comiendo una hojita como su fueran gusanos mientras los edificios crecen a su alrededor.

Con guiños muy simpáticos pero muy bien seleccionados, podemos ver como por ejemplo algunos adoptan forma humana e intentan “seguir el ritmo” a base de cafeína, pero las ojeras propias de estos animalitos y su poca capacidad de trabajo terminan por delatarles. Otros, la “línea dura” optan por la guerra más convencional, con atentados y sabotajes en toda regla en los que, a pesar de no ver ninguna muerte, el director tampoco nos oculta que los Tanuki matan a algunos seres humanos (y encima los puñeteros no pueden aguantarse la risa cuando guardan el minuto de silencio por sus enemigos caídos).

Resulta muy curiosa la perspectiva tan neutral y reflexiva que tiene esta película. Hubiera sido muy fácil poner a los Tanuki como unos angelitos atacados por unos malvados humanos contaminantes (prefiero no pensar el modo maniqueista en que se habría tratado esta película en Europa o Estados Unidos: esos pobres Tanukis huyendo de un malvado leñador con sierra mecánica que se ríe a carcajadas mientras tala árboles de un solo golpe montado en su camión que expele humo negro sin parar…o algo así fijo). Por el contrario aquí no hay malos ni buenos, tan solo una guerra. Vale que los humanos cogen lo que no es suyo sin preguntar, pero también entendemos que en algún sitio tienen que vivir y que no son conscientes del daño que están haciendo. Los Tanuki no son mala gente pero tampoco son tontos y piensan llegar hasta las últimas consecuencias en su guerra, aunque eso suponga atacar o matar a algunos humanos.

Curiosamente todo se arreglaría si ambos bandos se sentaran a hablar, pero claro ahí está el problema y otro de los temas del film. Los Tanuki saben que no pueden desvelar sus secretos a los humanos por miedo a sus represalias, y los seres humanos hace tiempo que dejaron de creer verdaderamente en lo sobrenatural (aunque según la película los poderes de los Tanuki, dioses mitos y demás sea algo bastante normal y natural).

La desaparición de la creencia humana en lo sobrenatural supone otra muestra de la pérdida del “modo de vida Tanuki” frente a una humanidad que ya no cree en nada que no sea el desarrollo o el dinero (muy bueno el personaje del zorro que ha aprendido a vivir como los humanos y les comenta a los Tanuki las maravillas de vivir como una persona). En un alarde de esfuerzo, magia, maravilla y apariciones terroríficas los Tanuki crean la ilusión de un desfile de monstruos para asustar a los humanos. Estos, al verlo, no solo no se asustan (bueno, solo un poco), sino que terminan creyendo que es publicidad de un nuevo parque de atracciones. La escena del desfile de monstruos está muy bien llevada, fascina tanto al espectador como a los personajes que la están viviendo y supone una invasión maravillosa de lo mítico y lo sobrenatural en la comunidad humana.

Mucho más se podría hablar de la película, sobre todo de los símbolos y mitos que toca, pero lo mejor es que la veáis vosotros mismos y paséis un rato más que divertido.



Gregg Braden - La Ciencia de los Milagros (1/7)

KYMATICA (2009) FULL DOCUMENTAL


Kymatica es la síntesis donde convergen filosofía, física cuántica, evolución y el afán ancestral del Ser Humano de entender su propia existencia. Un último grito a la Libertad. Una luz al final del tunel de Zeitgeist Para ellos y para todos aquellos que aun sueñan con la paz y con la evolución de la Humanidad hacia una nueva forma de enterderse con el Universo.

En ciencia se llama cimática al estudio de fenómenos de onda y demuestra de forma visual el modo en que el sonido configura la materia. Por los años '60 los experimentos del Dr. Hans Jenny demostraron que, si se colocan polvos finos, arena y virutas de acero sobre una lámina de metal y se les aplica una vibración de ondas acústicas, dichas partículas se organizaban formando patrones concretos. En otras palabras, se comprobó tal como reza en antiguos textos místicos y esotéricos,"el principio de vibración. Toda la materia es sonido y emite sonido, aunque estos, en su mayoría, se encuentran fuera de nuestro limitado sentido de la audición.

25.4.11

Polémica en la AIE sobre el calendario del fin del petróleo

Polémica en la AIE sobre el calendario del fin del petróleo

TAPANDO LA CRUDA REALIDAD

    Polémica en la AIE sobre el calendario del fin del petróleo

    Las previsiones de la AIE se sesgan con el fin de minimizar el problema | Una crisis de oferta desencadenaría graves problemas para el suministro de alimentos | No hay planes de contingencia; los gobiernos aún creen en la abundancia petrolera

    Medio ambiente | 19/11/2009 - 00:47h | 21/11/2009 - 10:47h

    ANDY ROBINSON

    Madrid

    Hace cinco o seis años, sólo tipos antisistema con rastas y piercing o algún geólogo rebelde defendían la tesis delpeak oil, la idea de que nos acercamos rápidamente a un pico de producción y al inicio del agotamiento del petróleo. Ahora –al menos, según las últimas filtraciones a la prensa británica– hasta los altos funcionarios grises de la Agencia Internacional de Energía (AIE) empiezan a reconocer en privado una cruda realidad: mientras la demanda energética vuelve a crecer como la espuma tras la recesión, sobre todo en los gigantes China e India, un pico de producción petrolera puede estar mucho más próximo de lo que se pensaba.

    La semana pasada, el día después de la publicación de las últimas expectativas energéticas oficiales de la AEI, científicos suecos de la Universidad de Uppsala publicaron un informe alarmante titulado El pico de la edad del petróleo. Plantea que se alcanzó un pico de producción del crudo el año pasado y que la producción irá descendiendo hasta sólo 76 millones de barriles a diario en el 2030 frente los 103 millones que prevé la agencia.

    Si eso es cierto y no se hacen los preparativos para adaptar la sociedad a esa realidad, una crisis de oferta desencadenaría subidas disparadas de precios, otras recesiones, desabastecimiento energético y –lo más preocupante de todo– graves problemas para el suministro de alimentos. "Tenemos que reinventar la economía", dijo Kjell Aleklett, científico sueco y autor del informe.

    Todo indica que coinciden algunos directivos de la AIE –principal fuente de información y análisis para las estrategias energéticas de los gobiernos de la OCDE–. Pero nadie quiere decirlo públicamente. Según explicó un ejecutivo de la agencia al diario británico The Guardian, las previsiones oficiales de la agencia se sesgan con el fin de minimizar el problema porque "existen temores de que el pánico cundirá en los mercados financieros", con efectos aún más drásticos que la explosión de precios hasta los 150 dólares el barril del 2008, uno de los factores de la crisis.

    La agencia rechaza las acusaciones. "Hace años que advertimos sobre el declive de producción en campos maduros por falta de inversión", respondió un portavoz ayer. Y es cierto que ha rebajado drásticamente su optimismo en el último año. Rebajó sus previsiones sobre la producción de campos petrolíferos existentes un 50% en los próximos 20 años. Hace cinco años, calculaba que se podría alcanzar una producción de 126 millones de barriles a diario en el 2030. Ahora sólo llegarán a 103 millones. "Seguirán bajando sus estimaciones, pero no es por la falta de petróleo en sí sino porque es cada vez más difícil sacarlo", dijo Michael Klare, autor de Sangre o petróleo.

    Para la AIE mucho va a depender de fuentes no convencionales, como el petróleo que se encuentra en las llamadas arenas de alquitrán en Canadá, cuya extracción tiene un enorme coste medioambiental. "Que estén sacando petróleo de esas arenas es la prueba definitiva de que estamos al final de la era del petróleo", dijo Klare. La AIE calcula también que la extracción de combustible líquido de gas natural crecerá lo suficiente para cerrar la brecha con la demanda. Pero Simon Snowden, de la Universidad de Liverpool, uno de los autores del informe de Uppsala, dice que las previsiones de la AIE sobre líquidos procedentes del gas natural "no cuadran con las cifras de producción de gas en el mismo informe". La AIE, sentencia Snowden, "intenta ocultar el problema".

    Por lo menos, la AIE ha venido moderando su optimismo en los últimos años de escasa inversión en exploracióny explotación, crecientes problemas geopolíticos, y una demanda que crece sin parar. Los preparativos gubernamentales, en cambio, aún parecen basarse en el optimismo anterior cuando el consenso era que había abundancia petrolera y sólo los rebeldes defendían el peak oil. Ni tan siquiera hay planes de contingencia. "Nadie esta preparado", dijo Kjell. Y nadie parece estar dispuesto a plantear públicamente la magnitud del problema. "Deberían estar adoptando una mentalidad de guerra", dijo Simon Taylor, autor del informe Cabezas en la arena de la ONG Global Witness. "Pero cuando se lo planteamos a gente del Departamento de Estado en Washington, nos miraron y dieron un largo suspiro".