23.2.12

Carta del enemigo al Ministro del Interior - Pedro Díez Olazábal - Artículos de Opinión Diario digital Nueva Tribuna

Carta del enemigo al Ministro del Interior - Pedro Díez Olazábal - Artículos de Opinión Diario digital Nueva Tribuna

Carta del enemigo al Ministro del Interior

Pedro Díez Olazábal |
nuevatribuna.es | Actualizado 22 Febrero 2012 - 12:53 h.

Señor Ministro del Interior del Gobierno de España:

Le escribo tras escuchar cómo un alto cargo policial a sus órdenes, en presencia de una Delegada del Gobierno nombrada por usted, ha dicho que no va a decir al “enemigo” sus fuerzas y debilidades. Es decir, que después de pasarse el día apaleando adolescentes y a cualquier persona que manifestara su oposición o molestia ante el abandono evidente de las obligaciones del Gobierno Valenciano en materia de educación, expresa públicamente, en lenguaje bélico, que esos jóvenes, muchos menores de edad y ciudadanos que se han solidarizado con ellos, son “el enemigo”.

Pues bien, Señor Ministro, con lo que las fuerzas policiales a sus órdenes, están haciendo en Valencia, están conculcando los derechos democráticos, no solamente de los ciudadanos vejados y agredidos, sino de todos los que nos sentimos identificados con sus reclamaciones. Está usted convirtiendo a la fuerza del orden, en fuerza de desorden, a la policía de todos, en su guardia pretoriana. Para ello, les quita hasta el nombre para que no sean identificados. Si un funcionario público que porta armas letales, es privado de su propia personalidad, si además es inducido por sus mandos o responsables políticos a aplicar la violencia contra niños y niñas indefensas, está dejando de ser lo que, por mandato constitucional debe ser, para transformarse en una fuerza represiva al servicio de una determinada línea política. Y eso tiene un nombre en la historia de las ideas políticas que no es la democracia.

Pero además parece que esas fuerzas policiales están infiltrándose entre los estudiantes para localizar a supuestos provocadores. ¿Conoce usted cómo actuaba la policía franquista? ¿Sabe cómo manipulaba y provocaba para crear pretextos que permitiesen la represión? ¿Piensa acaso que sería útil para sus fines volver a crear una Brigada Político – Social? ¿Le han informado alguna vez de una vieja práctica de algunos policías que consiste en denunciar por agresiones a los manifestantes, declarando daños inexistentes, para que el número de policías “heridos” siempre sea muy superior al de ciudadanos lesionados? Recuerdo, a este propósito, a un amigo que fue denunciado por causar daños con una de sus rodillas a un vehículo policial y no sabe cómo quedó – la rodilla, claro - .

Señor Ministro, pertenece usted a un Gobierno elegido democráticamente por una amplia mayoría de ciudadanos de este país y por eso tiene una gran responsabilidad en la defensa del sistema que ha permitido que acceda al poder, que, no lo olvide, reside en el pueblo y no en las porras y las pistolas.

Espero que tome medidas con su Delegada del Gobierno y con su Jefe Policial en Valencia.

Atentamente,

“El Enemigo”

Vota esta noticia:

tratando de luchar: Artículo "UNA SOCIEDAD ENFERMA" (Carta abierta de ...

tratando de luchar: Artículo "UNA SOCIEDAD ENFERMA" (Carta abierta de ...:

Artículo "UNA SOCIEDAD ENFERMA" (Carta abierta de un padre ante la situación en Valencia)

Una sociedad enferma.-

Una sociedad que golpea a sus gentes sólo puede estar enferma. Agredir a los demás, nunca es saludable y si son jóvenes, incluso chicas y chicos menores de edad, te revuelve aún más las tripas. Los jóvenes piensan que han venido al mundo para cambiarlo y por eso son únicos, necesarios e imprescindibles. El tiempo ya se encargará, como en el poema de Jaime Gil de Biedma (“Yo vine al mundo para llevármelo por delante…”), de decirles la amarga verdad de la existencia; pero mientras crean en sí mismos, serán fuertes, frescos, ¡jóvenes! Los que no recordemos nada de todo eso, tenemos algo más que un simple problema de edad.

En Valencia, en el Instituto Luis Vives (este humanista decía que “nada es tan fácil y tan útil como escuchar mucho”, aplíquenselo las autoridades por favor), y en otros centros de enseñanza, los jóvenes denuncian que en sus aulas hace frío porque no hay calefacción, que van al colegio con mantas, que no hay dinero ni para fotocopias, ni para papel higiénico (se lo llevan de casa). Se han tenido que organizar padres y personal docente, para adecentar las aulas, porque no hay dinero para mantenimiento o limpieza. Esos chicos protestan para que no se reduzcan aún más los presupuestos de la educación pública, mientras a todos nos venden las bondades de la educación concertada y privada (“y el que no pueda que se joda”). No hace falta ser muy avispado para ver intereses espurios.

El problema es grave. Estos jóvenes, que se están educando en la penuria económica, han crecido viendo la megalomanía, los fastos y la corrupción de sus líderes locales, con la maravillosa y ruinosa Formula I, el esnobismo de la Copa América, los aeropuertos fantasma y sus ofensivas estatuas de catorce metros, el increíble maridaje entre la diosa de la fortuna y algunos próceres políticos, sus basuras enriquecedoras, los oropeles de sus depuradoras, sus “bolsitos” de Loewe, sus trajes de carnaval o sus “Bigotes” que quieren un montón. Para unos tanto boato y para otros: recortes, paro o un contrato miserable. Y encima, a estos “mindundis” va y se les ocurre protestar. ¡Insensatos! Está claro que hay que callarles, aunque sea a porrazos.

Yo os doy las gracias por protestar, por reclamar lo que es justo y merecéis; además es un derecho constitucional: educación pública de calidad. A los políticos y a los banqueros de esa Comunidad, con su “abnegada gestión” y su “dedicación altruista”, no les tiembla la voz al decir que no hay dinero (vamos que la Fórmula I, las estatuas, los “Bigotes”… eran gratis). Lo primero que deberían hacer es pedir perdón a todos los ciudadanos y en especial a vosotros los jóvenes, por haberos robado la calefacción, por haberos robado el papel higiénico y por haberos robado el futuro (duele más que las ostias). Como les faltará dignidad para hacerlo, sabed que los injustos, los ineficaces, los inútiles y afortunadamente los prescindibles son ellos, ¡vosotros no!

21.2.12

España :Recortes en educación convierten a Valencia en un campo de batalla


Valencia se ha convertido en un campo de batalla. La violencia estalló cuando la policía desalojó por la fuerza a estudiantes que protestaban contra el recorte de los presupuestos para educación. Más de 25 personas fueron detenidas en los incidentes.

Los uniformados golpearon a los manifestantes con porras y los arrastraron para despejar las calles. Las fuerzas de seguridad incluso dispararon balas de goma contra los jóvenes, indica el diario El País. También se informa de la existencia de varios heridos.

El jefe de la policía local, Antonio Moreno, dijo que los efectivos utilizaron "una fuerza física proporcional".

Las imágenes de los disturbios se multiplicaron en las redes sociales y provocaron que la llamada Primavera Valenciana se convierta en el tema más comentado en Twitter.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36507.html
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

3.2.12

Pueden Leer Nuestra Mente


Subido por el 02/02/2012

Han sido científicos de la universidad de Berkeley en California quienes han conseguido decodificar palabras del pensamiento humano por medio de un ordenador y una serie de electrodos en el cerebro de los pacientes.
A primera vista podemos pensar que será una maravillosa solución para aquellos que tienen dificultades para hablar, pero dicho artefacto podría en un futuro no muy lejano utilizarse para escuchar nuestra mente e interrogarnos por parte de algún tipo de "policía del pensamiento" como ya preconizaba Orwell en su novela 1984.
Os animamos a visionar el vídeo donde os contamos con más detalle los resultados y objetivos del descubrimiento.